Mueren cuatro en Ciudad Mier en enfrentamiento entre militares y sicarios

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 15 de noviembre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que cuatro personas murieron en un enfrentamiento registrado el sábado pasado entre elementos del Ejército y sicarios en Mier, ciudad de la que ha huido la mayoría de la población, debido a los hechos de violencia entre grupos de la delincuencia organizada. 
Sin embargo, según fuentes extraoficiales, en el enfrentamiento murieron también cuatro militares: dos cabos de infantería y dos soldados.
Según la información proporcionada por la Sedena, el enfrentamiento ocurrió cuando patrullas del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de Mier y fueron agredidas por un comando de sicarios.
Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron siete armas largas, una corta, 39 cargadores y 650 cartuchos.
Cabe recordar que, desde los primeros días de este mes, cientos de habitantes de Mier, ubicada en la franja fronteriza de Tamaulipas, iniciaron un éxodo hacia la población vecina de Miguel Alemán y otras localidades del estado de Nuevo León, ante las constantes balaceras que se registraban entre miembros de Los Zetas y el Cártel del Golfo.
En los últimos meses, otros habitantes huyeron principalmente a localidades fronterizas de Texas.

Mr
--fin de nota--

EOF

Comentarios