Rescatan a tres centroamericanas menores de edad explotadas en un bar

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15 de noviembre (apro).- Elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, rescataron a tres mujeres centroamericanas que eran explotadas sexualmente en un bar de Tapachula, entre ellas una adolescente de 16 años de edad.

La dependencia informó que en el operativo fue detenido José Martín Vives Avendaño, quien fue identificado como el propietario del bar “Garibaldi”, donde eran explotadas las tres mujeres.

Según las autoridades estatales, Vives Avendaño obligaba a jóvenes inmigrantes, aún siendo menores, a consumir bebidas alcohólicas con los clientes del lugar.

Lo anterior fue confirmado por las mujeres rescatadas, quienes denunciaron que Vives Avendaño les proporcionaba un porcentaje por cada cerveza que ellas consumieran con los clientes.

Ante estos hechos, el Ministerio Público investigador inició la averiguación previa número FS94-T2/404/2010, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral y corrupción de menores.

Durante su declaración ministerial, el propietario del bar confesó haber incitado a las jóvenes a ejercer esta actividad al interior de dicho establecimiento.

Las mujeres rescatas son oriundas de Honduras y Guatemala.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer de la participación de otros involucrados en estos hechos delictivos.

Comentarios