Ubican nueva fosa clandestina en Acapulco

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre (apro).- Una nueva fosa clandestina habría sido encontrada en la periferia de Acapulco, lugar al que acudieron autoridades ministeriales y en que se presume fueron exhumados dos cuerpos, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Desde el mediodía de este lunes, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), encabezados por el agente del Ministerio Público del fuero común, Marcelino Cedeño Corona, se encuentran en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia donde realizan labores de búsqueda de cadáveres.

La movilización policiaca se originó a partir de una llamada anónima que denunció que en esa zona fueron inhumadas varias personas acribilladas, refieren los reportes consultados.

Autoridades de la PGJE señalaron que al menos dos cuerpos han sido descubiertos en una fosa ubicada a un costado de una barranca de la colonia Santa Cecilia, que se ubica en el cinturón marginal de este destino turístico, el cual atraviesa una de las peores jornadas de violencia ligadas a la disputa de grupos criminales por el control de la plaza.

Apenas el domingo pasado se registraron siete ejecuciones en distintos puntos de Acapulco, así como el hallazgo de dos cuerpos inhumados clandestinamente en una fosa ubicada en Tunzingo, donde el 3 de noviembre pasado fueron exhumados 18 de los 20 michoacanos que fueron levantados y asesinados por un comando el 30 de septiembre.

Comentarios