En Juárez operan más de 200 bandas de secuestradores y extorsionadores

martes, 16 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (apro).- El fiscal general de Justicia en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, reveló que en Ciudad Juárez, Chihuahua, operan alrededor de 200 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión, sin que necesariamente estén ligadas al crimen organizado.

“Hay muchas bandas que surgieron por imitación y por la violencia ya existente”, pero para abril de 2011, aseguró, ya se tendrá una tendencia negativa en materia de extorsiones y secuestros.

En una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salas aseguró que ya se está atacando el problema “con una verdadera coordinación de los tres órdenes de gobierno para terminar este mal”.

Y agregó: “Quieren que seamos más eficientes los tres órganos de gobierno, para combatir este fenómeno que daña principalmente a Ciudad Juárez (…) Nos hablaron del exitoso modelo policial de Tijuana, que nos van a presentar para tomar las mejores prácticas como ejemplo”.

Según el funcionario, los grupos delictivos dedicados al secuestro y la extorsión cometen entre cuatro y cinco plagios por semana, con rescates que oscilan entre los cinco mil y 100 mil pesos.

No obstante, añadió, se busca abatir los altos niveles de delincuencia con la contratación de mil policías ministeriales y 300 agentes del Ministerio Público, a fin de continuar con las tareas de investigación de los delitos y procesamiento judicial de sus autores.

Comentarios