Fidel Herrera: "soy más hecho y más calado" que Peña Nieto

martes, 16 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 16 de noviembre (apro).- El gobernador Fidel Herrera seguró que él es un político “más hecho y más calado” que su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se perfila a ser el candidato del PRI a la Presidencia en el 2012.
    El mandatario veracruzano reconoció que aun cuando Peña Nieto, quien encabeza las preferencias electorales, “viene de una generación jóvenes y de empuje”, él es un político más experimentado, y puso como ejemplo su desempeño al frente del gobierno del estado, cuya gestión terminará el próximo 30 de noviembre.
    En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el gobernador de Veracruz dijo que mantiene una buena relación con el gobernador del Estado de México. Sin embargo, aclaró: “Somos lo mismo pero no igual; somos como los medicamentes: cada cual tiene su fórmula.
    “Enrique viene de una generación joven, de empuje y yo de otra: soy más hecho, más calado”, presumió.
    Sobre sus aspiraciones presidenciales para el 2012, Herrera Beltrán aseguró que no tiene confusiones en torno a su futuro político, y aclaró que no será rival de nadie.
    Luego de inaugurar la planta de ensamble de autopartes “Foton México”, en el municipio de Puente Nacional, cuyos principales socios son de origen chino, Herrera Beltrán adelantó que los gobernadores priistas tendrán una importante influiencia en la designación del candidato presdiencial del PRI.
    “La opinión de los gobernadores priístas tiene y tendrá mucho peso”, subrayó.
    Encarrilado en el tema de la sucesión presidencial ante la serie de entrevistas en las que ha dicho que sí aspira a ser candidato de su partido, se asumió como “alguien que tiene un programa y una solución que le interesa a los mexicanos en materia de seguridad y empleo”.
    “Yo quisiera que todo México viviera lo que vive Veracruz”, subrayó tras mencionar que cerrará su administración estatal generando más empleos y para ello, anunció que el próximo 27 de este mes será inaugurada en la entidad una planta de Cementos Moctezuma.
    Con ello, apuntó, la próxima administración estatal entrará con toda la fuerza para seguir desarrollando a Veracruz. “Esto que vivimos los veracruzanos lo quiero para México. Si esta propuesta puede servir para construir un programa, estoy a la disposición.
    “Si esta propuesta puede servir para construir un programa que es primero el programa y luego el nombre, pues estoy a la disposición. Si me toca ser candidato bienvenido, si no, más bienvenido, siempre estaré al frente de mi partido”, afirmó.

Comentarios