Finalizó el éxodo ciudadano en Ciudad Mier, según gobierno de Tamaulipas

martes, 16 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 16 de noviembre (apro).- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García, aseguró hoy el éxodo de habitantes de Ciudad Mier a Miguel Alemán ya terminó, e incluso mencionó que unas 300 personas han comenzado a regresar a sus hogares.

En declaraciones a la prensa, al término de la Cuarta Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realizó en esta ciudad, Garza García señaló que las autoridades estatales trabajan en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública Federal (SSPF) para garantizar la protección de los lugareños.

Aunque admitió que se han instalado albergues en Miguel Alemán para atender a las personas que han emigrado, destacó que “se trabaja para erradicar este problema y acabar con el éxodo de personas”.

En tanto, Luis Carlos Treviño, titular de la SSP de Nuevo León, confirmó que se realizan operativos mixtos de vigilancia en las carreteras que colindan entre esta entidad y Tamaulipas.

Treviño Berchelman advirtió que se seguirá laborando de manera permanente entre personal militar y federal para evitar contratiempos y posibles agresiones de la delincuencia organizada.

Comentarios