Acusan diputados a Rojas de bloquear 4,400 MDP para el campo

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- Diputados priistas miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunciaron que este jueves pedirán al coordinador de la fracción del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, una explicación por haber bloqueado la asignación de 4 mil 400 millones de pesos para el próximo año.
    Después de haber acordado su apoyo a los 85 diputados de la CNC. Rojas y más del 50% de los diputados priistas votaron en contra de las peticiones.
           Poco después, a través de un comunicado, la CNC afirmó que “quien es enemigo de los campesinos es enemigo del país”.
    Este miércoles, en otro comunicado, los legisladores afirman que harán un análisis de lo ocurrido para después pedir una explicación “por la actitud de Rojas Gutiérrez”.
    Sin embargo, los diputados cenecistas se dividieron hoy. Por ejemplo Alberto Jiménez Merino, coordinador del sector agrario en la Legislatura, y Margarita Liborio Arrazola, rechazaron la crítica contra Rojas y aclararon que no es momento de pedir la renuncia de nadie.
    Jiménez Merino desmintió que exista la intención de pedir la renuncia de Rojas.
    A su vez, la diputada Margarita Liborio comentó que los 86 diputados del sector agrario se oponen a las demandas de la CNC.
    Aclaró que el año pasado, el dirigente de la CNC, Cruz López, los consultó para definir las demandas del sector agrícola, pero en esta ocasión “en ningún momento a los diputados que pertenecemos al sector agrario nos preguntó o nos dijo: ahí va un recurso para los campesinos de tu estado”.
    Añadió: “Nosotros somos del PRI y él es del PRI, pero no precisamente ese presupuesto se veía reflejado en las gestiones del partido”.

Comentarios