Asesinan en Veracruz a directivo de petrolera estadunidense

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MEXICO, DF, 17 noviembre (apro).- Un directivo de la petrolera estadunidense Weatherford fue asesinado a tiros en Veracruz y su cadáver abandonado dentro de un automóvil.
Se trata del gerente de facturación de Weatherford, Francisco Ruiz Palacios, de 36 años, presuntamente de origen colombiano, indicaron a la agencia EFE portavoces de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía veracruzanas.
Según las autoridades estatales, se trató de un homicidio debido a las evidencias halladas ayer en el automóvil donde se encontraba el cadáver y que fue abandonado en una zona conurbada de la vía Tihuatlán-Poza Rica.
Reportes policiacos detallan que el cuerpo presentaba impactos de bala, sin embargo, se carece de pistas para establecer el móvil y a los responsables del crimen.
La empresa estadunidense lleva a cabo la perforación de 500 pozos petroleros en la región de Chicontepec, al norte de la entidad.
En 2009, Weatherford ganó un contrato valorado en más de 646 millones de dólares para perforar y terminar 500 pozos petroleros en Chicontepec.
La zona norte de Veracruz ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, principalmente del narcotráfico, y de ataques de bandas criminales contra agentes de la policía.

mav

Comentarios