Jalisco: en tiroteo caen abatidos cinco sicarios

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

Guadalajara, 17/11/2010, (apro).-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco se enfrentaron a un grupo armado en la zona norte del estado y dieron muerte a cinco sujetos en un hecho registrado sobre la carretera libre Huejucar-Colotlán y a menos de dos kilómetros de la cabecera municipal de Colotlán.

Producto de ese mismo ataque (registrado la madrugada del miércoles) se logró la detención de un hombre y una mujer que presuntamente participaron en la agresión contra los agentes policíacos y resultaron heridos en la refriega.

El reporte de las autoridades indica que en esta ocasión los policías estatales salieron ilesos gracias al uso de unidades blindadas. En lo que va de la administración del gobernador panista Emilio González Márquez, al menos 24 policías rurales han perdido la vida en medio de diversos atentados, registrados en diferentes partes de la entidad.

En los hechos del miércoles, la Policía Rural les aseguró a los atacantes un fusil Barret, calibre .50, utilizado para traspasar blindaje de vehículos de alto nivel, una cantidad indeterminada de cartuchos y armas de grueso calibre y tres camionetas.

Por otra parte, las autoridades estatales iniciaron las investigaciones para tratar de identificar  a los responsables de la triple ejecución que se registró contra integrantes de un despacho jurídico en el municipio de Zapopan, durante la noche del martes.

Según el reporte de las autoridades policíacas, al menos cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a las oficinas del Corporativo de Abogados O'farril y dispararon contra Gustavo Soto Zavala, Álvaro Verlanga Sánchez y Carlos O'farril.

En ese mismo hecho quedaron lesionadas otras dos personas. El atentado ocurrió al interior de la fincan marcada con el número 2426 de la calle Acerina y el cruce de Onix, en  Residencial Victoria. En total y en menos de 12 horas se reporto un saldo de ocho muertes violentas y cuatro heridos en Jalisco.

Comentarios