Pide procurador la extradición de productor de Survivor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CANCUN, Q. Roo, 17 de noviembre (apro).- El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada pidió que sea extraditado el productor estadunidense de televisión, Bruce Beresford-Redman, detenido ayer en California, para que responda ante la justicia mexicana como presunto responsable del homicidio de su esposa Mónica Burgos.
De origen brasileño, Mónica Burgos, fue asesinada en abril pasado en un exclusivo hotel de esta ciudad, donde se encontraba vacacionando con su esposo y sus hijos. Su cadáver fue encontrado en una fosa séptica de ese establecimiento después de que Beresford-Redman reportara ante las autoridades mexicanas su desaparición.
Beresford-Redman, productor de programas de televisión como Survivor, fue declarado por la justicia mexicana como el principal sospechoso del crimen, y aunque le retuvo su documentación migratoria para impedir que saliera del país en tanto se realizaban las pesquisas, se evadió a Estados Unidos.
“Ayer fuimos informados de que fue detenido en Los Ángeles, a eso de las seis de la tarde, y quedó a disposición de la Corte”, dijo Alor Quesada.
Añadió que el presunto homicida debía comparecer esta tarde “como parte de un derecho de audiencia que tienen los probablemente extraditados”.
Mencionó que de manera extraoficial sabía que su defensa pretendía sacarlo bajo fianza. Empero, confió que ésta le sea denegada por los antecedentes del caso y se conceda la extradición solicitada por las autoridades mexicanas.
"No sabemos cuánto tiempo tarde el proceso de extradición; quizá unas tres semanas o más; realmente es difícil saberlo, pero lo importante es que ese paso ya se dio y muy pronto va a ser juzgado por las autoridades mexicanas”, dijo.

Mr