Reafirma Jesús Ortega posibilidad de alianza con el PAN en el Edomex

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de noviembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, reiteró que la izquierda no debe ir dividida en la elección para gobernador del Estado de México.

En su opinión, la izquierda debe sumarse al PRD y su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que el perredismo “es fuerte en el Estado de México”.

En entrevista, después de reunirse con legisladores del Partido Social Demócrata alemán, consideró que una eventual “candidatura ciudadana” es importante para derrotar el cacicazgo que representa el grupo Atlacomulco, al que pertenece el actual gobernador priista Enrique Peña Nieto.

“Si la izquierda va dividida, difícilmente podremos derrotar a Peña Nieto, y por ello se necesita una gran alianza ciudadana, más allá de los partidos políticos, y eso es lo que estamos proponiendo. No es reducir la estrategia a una alianza PAN-PRD, no es simplemente una alianza electoral entre dos partidos”, aclaró.

Por otro lado, Ortega Martínez comentó que mañana jueves dará su posicionamiento sobre el tema de la renovación de la dirección nacional del PRD, y ofreció que será un anuncio “importante”.

Comentarios