Suspenden desfile del 20 de noviembre en SLP por inseguridad

miércoles, 17 de noviembre de 2010 · 01:00

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 17 de noviembre (apro).- Por cuarto año consecutivo, esta entidad se quedará, por motivos de seguridad, sin desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución.
La decisión fue tomada por el gobernador Fernando Toranzo luego de una reunión con el gabinete de seguridad. Fue el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda, quien dio a conocer esta cancelación a los medios.
“Soy de la opinión, y así lo ha determinado el señor gobernador, que por esta ocasión tampoco exista desfile”, señaló el funcionario, quien argumentó que se trata de “evitar cualquier incidente que se pudiera suscitar”.
“Es mejor evitar aglomeraciones y circunstancias que pudieran resultar riesgosas para la población”, agregó el secretario de Gobierno.
Recordó que en los tres años anteriores tampoco se ha llevado a cabo el evento, no obstante que en esta ocasión se celebraría el Centenario de la Revolución.
Aranda aseguró que se trata de una decisión definitiva. “El desfile está cancelado”.
La entidad ha vivido en los últimos meses varios incidentes violentos que han dejado al menos un centenar de muertos, en crímenes atribuidos al crimen organizado, particularmente a Los Zetas, quienes buscan prevalecer en la región.
La semana pasada se registró en uno de los principales distribuidores viales de acceso a la capital un bloqueo presuntamente organizado por sicarios de ese cártel, quienes utilizaron vehículos del transporte público para obstruir la circulación en el circuito Juárez, mientras se registraba un asalto a una empresa refresquera ubicada en el lugar.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios