Detienen y golpean a hermano de AMLO en retén policiaco

jueves, 18 de noviembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 19 de noviembre (apro).- A pocas horas de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la capital del estado para celebrar un evento político, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a su hermano Pío Lorenzo López Obrador, en un retén policiaco.

Desde los separos de la PGJE, el propio hermano del tabasqueño llamó vía telefónica para señalar que alrededor de las 8 de la noche al pasar por un retén policiaco para entrar a la ciudad procedente del poblado de San Fernando, fue interceptado y detenido.

Aclaró que si bien había tomado “algunas copas” en casa de su hermana que vive en el Fraccionamiento Don Ventura, era su chofer el que conducía la unidad y no él.

Vía telefónica, dijo Pío Lopez Obrador, quien radica en la capital de Chiapas desde hace unos 20 años, indicó que fue golpeado por los policías estatales y llevado a los separos de la PGJE, donde estuvo preso hasta las 22:30 horas de éste jueves.

Hasta el cierre de esta edición, la PGJE no había dado una versión oficial sobre su captura y los motivos que lo ocasionaron.

Se espera que esté éste viernes 19 a las 11 de la mañana en Tuxtla Gutierrez una Asamblea  con los Comités de Chiapas en La Palapa de la Feria Chiapas.

Comentarios