Matan militares a 11 zetas en Tamaulipas

jueves, 18 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- Presuntos integrantes de la organización Los Zetas se enfrentaron ayer con elementos del Ejército Mexicano en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, con un saldo de 11 presuntos sicarios muertos.
    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, además, los militares lograron la captura de dos pistoleros, quienes admitieron ser miembros del grupo armado Los Zetas.
    En comunicado de prensa, la Sedena señala que en el área del enfrentamiento los militares aseguraron 11 kilogramos de mariguana, nueve armas largas, cuatro cortas, un lanzagranadas de fabricación casera y 22 cargadores, así como chalecos antibalas.     La Sedena detalla que el enfrentamiento ocurrió el miércoles pasado, luego de que los militares recibieran una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la localidad.
    Al realizar un recorrido de reconocimiento, agregó la Sedena, los militares se toparon con los presuntos delincuentes, quienes los recibieron a balazos.
    Los soldados repelieron la agresión, y en el intercambio de fuego fallecieron 11 de los presuntos sicarios, relató la Sedena.

Comentarios