Confirma AMLO: Yeidckol es la candidata para el Edomex

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 19 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia impulsarán la candidatura de la senadora perredista,  Yeidckol Polevnsky, a la gubernatura del Estado de México.
En entrevista, el político tabasqueño dijo que se trata de “una propuesta del movimiento para enfrentar a la mafia del poder en el Estado de México y al gobernador priista Enrique Peña Nieto, así como al candidato que resulte de la alianza de los dirigentes del PRD con el PAN”.
Obviamente, aclaró, Peña Nieto, Acción Nacional y el expresidente Carlos Salinas no ven con buenos ojos la propuesta del movimiento, y “en su momento se hará la presentación de la propuesta y se pondrá a consideración de las dirigencias de PT y de Convergencia para que ellos, de acuerdo al procedimiento legal, decidan si postulan a Yeidckol Polevnsky o no”.
Por lo pronto, agregó López Obrador, “para nosotros ya es nuestra propuesta” y destacó que la actual senadora “es una mujer honrada, a diferencia de Enrique Peña, que es un gran corrupto”.
Los reporteros le preguntaron luego al tabasqueño que algunos gobernadores que antes apoyó ahora le están dan la espalda.
López Obrador respondió: “Es algunos casos, pero en otros no. No es un asunto personal, yo no exijo lealtades, sino que se le cumpla al pueblo, siempre lo he planteado y hay quienes se alejan del pueblo y eso es un hecho, es una situación evidente y también hay traiciones en el movimiento”.
Luego expresó sus respetos a todos aquellos movimientos que luchan por la transformación del país, en particular el zapatista, por considerar justas y legítimas las causas que llevaron al levantamiento armado en el sureste mexicano.
 “No puede seguir en el país la desigualdad económica y social que impera”, dijo e insistió en su desacuerdo con una eventual salida armada.
“No compartimos ese punto de vista. Sentimos que esa vía llevaría a un mayor sufrimiento y al enfrentamiento entre hermanos, entre el mismo pueblo, porque sería el pueblo contra los soldados, y estos últimos son hijos de campesinos y de obreros, son parte del pueblo”, explicó.
Este sábado, López Obrador encabezará la ceremonia conmemorativa por el “cuarto aniversario de la constitución del gobierno legítimo” y el centenario del inicio de la Revolución Mexicana en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, a partir de las cinco de la tarde.

Comentarios