Ebrard y alcalde de Los Ángeles reinauguran la Plaza de Garibaldi

viernes, 19 de noviembre de 2010

MÉXICO, DF, 19 de noviembre (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villarraigosa, encabezaron la ceremonia de reinaguración de la plaza Garibaldi y develaron una  placa para conmemorar el evento.
Ebrard Casaubón recordó que la plaza era un espacio abandonado hace muchos años, y que ahora fue transformado para deleite de los visitantes.
Por su parte, Villarraigosa agradeció la invitación de Ebrard y comentó que hace un año él estuvo en esta plaza, la cual hoy observa transformada.
El rescate de Garibaldi inició en 2007 con una inversión pública de 2 millones de pesos, aportados por el gobierno federal y la Secretaría de Turismo local.
Mientras se presenta la plaza, quedó pendiente la inauguración del Museo del Tequila y el Mezcal, además de la construcción de un lienzo charro.
También en estas obras se incluyó la construcción de la Academia y el Centro Cultural del Mariachi, que contiene el Conservatorio Gastronómico Mexicano, al que se suman los organilleros, algodoneros, pajareros y charros.
El jefe del gobierno capitalino también anunció que este sábado será reinaugurado el Monumento a la Revolución, pues dijo que se trata de que “nuestros símbolos… no sólo sean visitables, habitables, sino que los puedan disfrutar todo mundo”.

Comentarios