Sale ileso de ataque secretario del ayuntamiento de Guadalupe

viernes, 19 de noviembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 19 de noviembre (apro).- El secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, fue víctima de un atentado del que resultó ileso.
El funcionario circulaba esta tarde por la avenida Morones Prieto, al oriente de Monterrey, cuando varios sujetos le dieron alcance en otro vehículo y le dispararon.
Ismael Franco Macías, secretario de Seguridad Pública de ese municipio, informó que Cantú resultó ileso debido a que iba en el asiento del copiloto. Además, añadió que alcanzó a resguardarse en el palacio municipal de Guadalupe, donde fue protegido por decenas de elementos policiacos que lo esperaban.
La camioneta Jeep Gran Cherokee plateada con blindaje en la que se transportaba resultó con dos impactos de bala en la parte trasera, así como con las llantas traseras ponchadas.
“El secretario del ayuntamiento está ileso, pero consternado. No había recibido amenazas previas”, dijo Franco.
El ataque ocurrió a la una de la tarde, cuando la camioneta circulaba de oriente a poniente por la avenida Morones Prieto en el cruce de Revolución.
Franco explicó que ocupantes un coche Neon oscuro, modelo antiguo con dos ocupantes, le indicaron al conductor que se orillara, pero este aceleró, por lo que fue objeto de la agresión.
Al parecer, la intención de los pistoleros era secuestrar al funcionario, quien es notario de profesión.
Franco dijo que tras el ataque los pistoleros enfilaron al oriente, rumbo a Guadalupe, sin que les dieran alcance.
Durante dos horas las calles Hidalgo, Guadalupe, Mier y Noriega, Independencia y Zuazua, que circundan el palacio, fueron cerradas a la circulación vehicular.
En este municipio, gobernado por la alcaldesa priista Ivonne Álvarez, el 2 de octubre frente a la presidencia municipal fue detonada una granada con el saldo de 14 lesionados.
Días después, el 20 de ese mes, sicarios dispararon en la plaza principal contra dos policías. Uno de los uniformados resultó lesionado y un transeúnte murió alcanzado por las balas.

Comentarios