Acapulco: balas, ejecuciones y granadazos suplantan a turistas

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre (apro).- Como parte de la confrontación que protagonizan sicarios al servicio de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie” y de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, por el control de la plaza de Acapulco, oficialmente cinco hombres fueron acribillados.

Sin embargo, información extraoficial refiere que en esta jornada de violencia se registraron al menos siete víctimas, amén de una narcofosa.

Una llamada anónima provocó que soldados y marinos se movilizaran hacia las huertas y humedales que se encuentran entre los poblados de Tuncingo y El Salto, en búsqueda de una supuesta narcofosa.

Hasta esta tarde, no se tenía reporte de los presuntos cuerpos inhumados clandestinamente en esta zona ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, vía que conecta con la región de la Costa Chica.

 

Masacran a jóvenes

Este martes, durante la celebración del Día de Muertos y el puente vacacional,  a partir de las cinco de las madrugada dos grupos de sicarios se enfrentaron a balazos y se arrojaron granadas de fragmentación sobre la avenida principal de la colonia Luís Donaldo Colosio, un asentamiento popular que se ubica rumbo al aeropuerto Juan N. Álvarez.

 En este mismo sitio, pero el pasado 27 de octubre fueron fusilados tres hombres y una mujer al pie de la estatua del excandidato presidencial que le da nombre a la colonia, zona que se considera estratégica en  la venta de droga al menudeo.

En el lugar, las autoridades sólo encontraron  tres vehículos abandonados, dos calcinados y uno rafagueado. Las unidades son: un Jeep limited, negro con reporte de robo que presentaba cuatro impactos de bala en la carrocería, así como una camioneta Chevrolet modelo Equinox y una Ford tipo Edge, ambas incendiadas.

Posteriormente, cerca de las seis de la mañana un comando atacó dos puntos de venta de narcóticos en la colonia Ciudad Renacimiento donde acribilló a cuatro hombres, todos menores de 18 años.

Sobre la calle 2 de Marzo fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes que presentaban impactos de bala calibre 9 milímetros y 7.62, utilizados por los rifles AK-47, de acuerdo al tipo de cartuchos que se localizaron en el lugar, refiere el parte oficial.

 Metros adelante, en el andador Arroyo seco del sector 2 del mismo asentamiento popular, se localizó otro cuerpo de un jovencito de 17 años que presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Un reporte extraoficial indica que paralelo a este ataque, en el poblado de La Sabana reportaron otros dos muertos, sin embargo testigos refieren que, antes de que llegaran las autoridades,  las víctimas fueron recogidas por civiles que se los llevaron en camionetas sin placas.

Cerca de las 11 de la mañana otro grupo armado irrumpió en la colonia La Gloria, ubicada sobre la avenida Pie de la Cuesta, se dirigió a la calle Faisán y acribilló a un hombre que estaba en su domicilio. La víctima fue identificada como Luis Ortiz Vázquez de 36 años de edad, señalan los reportes oficiales.

Por su parte, soldados y marinos mantienen un recorrido en terrenos del poblado de Tuncingo, donde arribaron cerca de las nueve de la mañana, luego de que una llamada anónima reportara una supuesta narcofosa en un predio que se encuentra frente al restaurante La Lomita.

Versiones preliminares difundidas en los medios hicieron referencia a que en esta zona podrían encontrarse los cuerpos de los 20 hombres procedentes de Michoacán que fueron levantados por un comando desde el 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul de este destino de playa, y hasta el momento siguen desaparecidos.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad militar o de la Armada ha confirmado el hallazgo de alguna narcofosa en esta zona costera.

 

 

 

Comentarios