Capturan a secuestradores de agricultor en Guanajuato

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 2 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que agentes ministeriales capturaron este martes a cuatro secuestradores que mantenían privado de su libertad a un agricultor, desde el pasado 27 de septiembre, en el municipio de Villagrán.
En conferencia de prensa, el procurador Carlos Zamarripa recordó que el agricultor, cuya identidad prefirió mantener bajo reserva, fue secuestrado junto con su esposa –en el camino a la comunidad de San Isidro– por un grupo de sujetos que se hicieron pasar por policías.
Los secuestradores, añadió, negociaron con familiares de la pareja el pago del rescate, pero sólo fue liberada la mujer. Posteriormente, dijo, exigieron una nueva cantidad de dinero para dejar en libertad al agricultor.
    En el seguimiento de las negociaciones intervino el Grupo Especial Antisecuestros y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI). Ambas corporaciones montaron un operativo que derivó en la detención de tres integrantes de la banda, así como en la localización de una vivienda en la colonia San Juan, del municipio de Valle de Santiago, donde estaba encerrado el agricultor.
    En la casa fue detenida Mirna Ávila Beltrán, quien en su primera declaración afirmó que era la encargada de la custodia de las víctimas de secuestro.
    Además de Ávila Beltran, el procurador presentó a Genaro Jiménez Guardado, con domicilio en la colonia San Marcos de Aguascalientes, el cual fue identificado como líder de la banda; Alfredo Padilla Gómez, vecino del municipio de Jesús María, también de esa entidad, así como Horacio Flores Mosqueda, originario de Valle de Santiago.
    Al momento de la detención, a los cuatro sujetos les fueron asegurados cuatro vehículos, así como seis teléfonos celulares.
Además, las autoridades de Aguascalientes reportaron la localización de un vehículo Chrysler utilizado por los secuestradores. El auto fue hallado en un taller mecánico, donde lo estaban pintando de un color distinto al original.

Comentarios