Consignan a policías por disparar a estudiante en Juárez

martes, 2 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de la República informó hoy que los dos agentes de la Policía Federal que lesionaron con arma de fuego a un estudiante durante una manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron consignados ante el juzgado IV de Distrito de la norteña entidad.
Según consta en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/3170/2010-IV-A, los uniformados Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García fueron acusados de los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones.
           En un comunicado, la PGR dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad Pública federal puso a disposición de la dependencia a los indiciados, luego de determinarse su responsabilidad en la agresión con arma de fuego contra un estudiante.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre, cuando, al circular a bordo de las unidades 12428 y 12401 sobre la avenida Plutarco Elías Calles, se encontraron con un grupo de personas reunidas –incluidos algunos sujetos encapuchados-- quienes bloquearon su paso, agrediéndolos verbal y físicamente”.
           De acuerdo con la PGR, “al bajar para investigar el hecho” los agentes “molestaron” a esas personas, luego de lo cual “se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que los manifestantes se replegaran y los agentes se retiraran del lugar”.
             En el incidente, señaló, resultó con heridas de bala José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de la carrera de Sociología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien fue llevado a recibir atención médica.
             Indicó que, por este motivo, Gómez Cruz y May García fueron remitidos ante el juez de la causa, quien resolverá su situación jurídica en el penal municipal, al tiempo que les fueron asegurados dos fusiles automáticos G-3 calibre 7.62x51 mm.
         

Comentarios