Por equivocación matan a médico; hay tres policías detenidos

domingo, 21 de noviembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 21 de noviembre (apro).- Durante el operativo de búsqueda de los sicarios que asesinaron esta mañana al exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, murió el médico Mario Eduardo Robles Gil Bernal, en las inmediaciones del poblado La Capacha, al norte de la capital del estado.

El suceso ocurrió cuando el profesionista, de 56 años de edad, conducía su vehículo acompañado de su hijo, y en una presunta confusión fue baleado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Por la tarde, en conferencia de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que fue “una equivocación”, pues mientras se desarrollaba el operativo el médico “realizó movimientos que hicieron pensar a los policías que eran parte de los delincuentes” y anunció que por este hecho se encuentran detenidos tres agentes sujetos a investigación.

El mandatario lamentó la muerte del galeno, a quien describió como “un muy estimado amigo nuestro que desarrollaba una labor altruista”.

La víctima se desempeñaba como cirujano oftalmólogo en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Colima, donde tenía casi treinta años de servicio y se encontraba próximo a jubilarse.

Su cuerpo, que presentaba al menos un balazo en la cabeza, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

 

Comentarios