Destapa Ortega a Cárdenas Batel para encabezar al PRD

lunes, 22 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de noviembre (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó hoy que el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, es una de las propuestas para encabezar el partido, en marzo próximo.

Luego de asistir al informe anual de María del Carmen Alanís, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ortega Martínez dijo que aunque aún no ha platicado con el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano su nombre está en la lista de propuestas a encabezar el PRD.

Sin embargo, Ortega destacó que el tema se desahogará en el próximo Consejo Nacional del partido.

“Eso lo va a resolver el Consejo Nacional. El Consejo Nacional resuelve entre la posibilidad de que se efectúe una consulta abierta, de que sea una elección solamente entre los afiliados y también la posibilidad de que el Consejo Nacional haga una elección y que el Consejo Nacional elija al nuevo presidente del partido. Las tres posibilidades están abiertas”, indicó.  

Ortega Martínez dijo que con este objetivo se reunirá este martes la Comisión Política Nacional perredista.

Sobre el llamado de Yeidckol Polevnsky para que los perredistas se sumen a su eventual candidatura al gobierno del Estado de México, Ortega se limitó a citar a Cárdenas Solórzano, quien en un evento en el Monumento a la Revolución dijo que “no ayudaba adelantarse”, como lo hizo la actual senadora.

“El asunto de la política no es adelantarse o tratar de madrugar, ese es un error. A mí me parece que en el Estado de México deberíamos de valorar, en primer término, que lo más importante es que se termine con el cacicazgo en el Estado de México, y para ello hay que sacrificar intereses egoístas e intereses personales. El que quiera imponer candidato, pues lo que está haciendo es, en realidad, beneficiando que se perpetúe el poder caciquil del grupo Atlacomulco”, indicó.

Por esa razón, dijo no saber si se sumarán a la candidatura de Polevnsky, pues eso lo decidirán los órganos internos del PRD.

Comentarios