Niega PGR la existencia de escuadrones de la muerte

lunes, 22 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) negó este jueves que exista algún antecedente sobre la presunta existencia de “escuadrones de la muerte” en territorio nacional.
En un escueto comunicado, en el que responde al senador Ricardo Monreal, quien promovió un punto de acuerdo en la Cámara alta para solicitar a la dependencia federal información al respecto, la PGR señaló:
“En respuesta al oficio SEL/UEL/311/3053/10, mediante el cual comunica el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, por el que solicita al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, en su caso, envíen un informe detallado sobre la existencia de grupos armados denominados ‘Escuadrones de la Muerte’ en el territorio nacional, me permito comentarle que después de una búsqueda minuciosa no se localizaron antecedentes relativos al tema.
“Sin embargo esta institución, como encargada de la investigación y persecución de los delitos del orden federal, reitera su compromiso de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos en el caso de que exista alguna información al respecto”.
Dos meses atrás, el pleno del Senado aprobó el punto de acuerdo promovido por el senador del PT, Ricardo Monreal, quien en tribuna alertó sobre la existencia de este tipo de organizaciones, a raíz de distintas masacres en el país.

cvb
--fin de texto--

EOF

Comentarios