Miranda de Wallace, premio de Derechos Humanos 2010

martes, 23 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 23 de noviembre (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorgó hoy a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, el Premio de Derechos Humanos 2010.
En un comunicado, la CNDH detalló que el Consejo de Premiación decidió conceder dicho reconocimiento a Miranda de Wallace, quien, por cierto, respaldó a Plascencia Villanueva en su aspiración por relevar a José Luis Soberanes, en septiembre de 2009.
    Luego de anunciar que “en fecha próxima” el presidente Felipe Calderón entregará la distinción a Miranda de Wallace, la CNDH recordó que la activista participó en los foros para elaborar la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, aprobada por la Cámara de Diputados el 7 de octubre pasado, y que también forma parte del Consejo para la Aplicación del Nuevo Modelo de Policía de Investigación.
    Además, la CNDH destacó la labor de la asociación civil de la empresaria en el apoyo a víctimas del secuestro, así como sus acciones para “promover cambios por una mejor impartición de justicia que acabe con la impunidad de ese delito”.
Miranda de Wallace se distinguió por la búsqueda incansable de su hijo Hugo Alberto Wallace, secuestrado en julio de 2005.
En últimas fechas, la empresaria ha salido en defensa del Ejército, luego de que  varias organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas Human Rights Watch (HRW) y Amnistía (AI), cuestionaron la labor de los militares materia de seguridad pública ante la alta incidencia de violaciones a derechos humanos.

Comentarios