Detienen a sucesor de La Barbie en Santa Fe

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La Policía Federal (PF) presentó hoy a Carlos Montemayor o Alejandro García Treviño, El Charro, presunto sucesor de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal dijo que El Charro afirmó que conocía a Arturo Beltrán Leyva, al hermano de éste, Alfredo, así como a José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien es buscado por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas.

De acuerdo con el detenido, Valdez Villarreal le ordenó que se hiciera cargo de la organización criminal tras su detención en el estado de México, y por ello pretendía mantener el control de las actividades delictivas en Acapulco, donde el pasado 30 de septiembre fue secuestrado el grupo de 20 michoacanos que ese mismo día arribaron al puerto para pasar sus vacaciones.

La detención de El Charro y cinco presuntos sicarios, entre ellos David Garza González, de 34 años, y Alex González Martínez, de 45, quienes apoyaban a Montemayor en sus actividades ilícitas, se realizó tras un operativo en Santa Fe (Distrito Federal), alrededor de las 20 horas de ayer, en el Hotel Distrito Capital que se ubica en avenida Juan Salvador Agraz 37 y prolongación Vasco de Quiroga, delegación Álvaro Obregón.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal informó que Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal, se ostentaba como empresario, pero en realidad estaba a cargo de la organización criminal de La Barbie.

"Carlos Montemayor González asumió el liderazgo de la organización por indicación de La Barbie. Cabe destacar que entre ambos existe una relación de parentesco, ya que una de las hijas de El Charro se casó con Valdez Villarreal", explicó Pequeño García.

Y agregó que de acuerdo con las indagatorias, Montemayor González inició su carrera delictiva en 2003, cuando Sergio Villarreal Barragán, compadre de Édgar Valdez Villarreal, lo conoció en un palenque por diversos lazos familiares.

Poco después Valdez Villarreal se casó en el Puerto de Acapulco con una de las hijas de Montemayor González, situación que favoreció que se estrecharan más los vínculos de la organización criminal.

El Charro es originario de Nuevo Laredo y tiene una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especialización en Investigación en Delitos contra la Salud. Asimismo, cuenta con cargos en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de cocaína.

 



Comentarios