Reforzarán operativo antinarco en Nuevo León y Tamaulipas

miércoles, 24 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- Orillado por el recrudecimiento de la violencia en el noreste del país, el gobierno federal anunció hoy el reforzamiento de los operativos contra el crimen organizado en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, informó que, a través de la Operación Coordinada Noreste, miles de elementos federales, militares y policías, se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Poiré explicó que el objetivo es reforzar la presencia de la autoridad e impedir el reagrupamiento de los grupos del narcotráfico tras varios golpes que les han sido asestados.
El anuncio fue realizado en la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, en presencia de todos los miembros del gabinete de seguridad y de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Rodrigo Medina de la Cruz, y Eugenio Hernández Flores, respectivamente. No se precisó el número de efectivos que reforzarán el operativo.
Luego de una reunión del gabinete de Seguridad en la Secretaría de Gobernación, Poiré dijo que en esa región que comprende 900 kilómetros de frontera con Estados Unidos, -Tamaulipas y Nuevo León- se aumentará significativamente el despliegue y se reubicará la fuerza disponible por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada Marina y de la Policía Federal.
El objetivo, reiteró, es continuar con el debilitamiento de las agrupaciones criminales e impedir su reagrupamiento, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que tienen derechos a transitar por las calles libremente.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que con este operativo se irá "desarticulando de manera contundente a las organizaciones criminales, no sólo en la captura de sus cabecillas, sino con el desmantelamiento de sus redes logísticas, operativas y financieras".

Comentarios