Secuestran a hermano de alcalde electo en Veracruz

miércoles, 24 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 24 de noviembre (apro).- La mañana del pasado martes 23, un grupo de desconocidos secuestró a Martín Regules, hermano del alcalde electo en Uxpanapa, el panista Juan Patricio Regules Villalobos.

Dicho municipio se encuentra ubicado en el Valle de Uxpanapa, una de las zonas más pobres y olvidadas de la entidad y limita con Chiapas. El plagio ocurrió cuando Martín y dos personas más viajaban en una camioneta por la ciudad.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron a unas cuadras del palacio municipal de Uxpanapa, donde la camioneta fue interceptada por un grupo armado que se llevo por la fuerza a tres hombres con rumbo desconocido.

Aunque las autoridades judiciales del estado y los propios familiares del plagiado han guardado silencio, informes de la policía de Uxpanapa confirmaron los hechos ocurridos alrededor de las 5:30 horas del martes pasado, sobre la calle Constitución de ese municipio.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las otras dos personas que también fueron secuestradas.

El caso fue inicialmente manejado con hermetismo por parte de las autoridades y familiares de los plagiados, a pesar de que poco después de los hechos se desplegó un operativo de búsqueda por el Valle de Uxpanapa y la región sur de Veracruz.

De acuerdo con información difundida por páginas de Internet editadas en el sur de la entidad, en el operativo de búsqueda participa personal del Ejército Mexicano y de la Armada de México, en coordinación con las corporaciones policiacas del estado.

Comentarios