Buscan partidos destrabar reformas, anuncia Navarrete

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 25 de noviembre (apro).- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó que es “inviable” la iniciativa presidencial para crear el mando único policiaco, ya que es necesaria una reforma constitucional para no quitarle facultades a los gobernadores.
Luego de salir de la reunión de los jefes de las bancadas integrantes de la Junta de Coordinación Política, Navarrete afirmó que el próximo martes sostendrán una reunión similar con los integrantes de la Cámara de Diputados para “intercambiar las prioridades de cada cámara” e intentar “destrabar dictámenes”.
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política y jefe de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, descartó que se pudiera convocar a un periodo extraordinario para aprobar temas pendientes como el del mando único policial, el fuero militar, y algún aspecto de la reforma política.
Por otra parte, el Senado aprobó con 75 votos a favor y 72 en contra los nombramientos de Alejandra María Gabriela Bologna Zuikarai y Luis Manuel López Moreno, como embajadores de México en Panamá y Haití, respectivamente.

Comentarios