Cae "El Chuy", presunto homicida del sobrino de César Duarte

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 25 de noviembre (apro).- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron la noche del miércoles a Jesús José Reyes Aldaz, El Chuy, presunto responsable del intento de secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador César Duarte.
El sicario fue capturado en una casa de seguridad ubicada en la calle de los Reyes 1915 de la colonia Villas del Rey, localizada al norte de la ciudad de Chihuahua.
La víctima, Medina Vela, era propietario del la fábrica de cocinas Muebles Chalet y fue asesinado el 14 de julio pasado al resistirse a ser plagiado.
La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que El Chuy fue militar y agente municipal en la ciudad de Chihuahua hasta 2007, cuando se le dio de baja por robar en un centro comercial.
Tiempo después, Reyes Aldaz “se integró a una célula del grupo criminal denominado Gente Nueva --liderada por la ya fallecida Elizabeth Rodríguez Griego, La Doña-- a invitación de Saúl Omar Gamboa Pérez, El Pátula, también privado de la vida”, detalló la corporación.
Como parte de esa banda, El Chuy presuntamente participó en siete ejecuciones y al menos nueve secuestros.
Durante la detención del sicario se le aseguraron cuatro uniformes tácticos tipo militar, un arma de fuego calibre .9 milímetros y dos teléfonos celulares.

Comentarios