LLama Calderón a aprobar reformas laboral y de telecomunicaciones

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón instó hoy a los legisladores a aprobar “las reformas fundamentales que demanda el país”, entre las que destacó la laboral, la de telecomunicaciones y la relacionada con la Ley de Competencia Económica.
     Dijo que, aunque la Ley de Competencia Económica ya la aprobó la Cámara de Diputados, se necesita que la apruebe el Senado.
    Calderón pidió el respaldo de los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).
"Les pido que me ayuden a avanzar en la reforma de telecomunicaciones, que es una reforma administrativa, pero que generalmente se ve frenada, de buena intención si se quiere, pero frenada al fin; con muchos recursos legales, con largas controversias que hacen que las decisiones que se toman, no se tomen a la velocidad de vida", dijo a los miembros de la Canaco Seervitur.
"Necesitamos un mercado de telecomunicaciones competitivo, donde sean varios los jugadores, donde el consumidor tenga productos y servicios diferenciados, precisamente, por precio y calidad entre varios oferentes y donde las empresas puedan elevar su competitividad y su productividad a partir de que cuenten con la tecnología informática más avanzada del mundo, que sólo se adquiere cuando hay condiciones de competencia", añadió.
En la comida de la 93 asamblea de la Concanaco-Servitur, Calderón afirmó: "Vayamos por ese mercado de telecomunicaciones, por esas reformas".
Señaló que “lo que se busca es que México sea una economía competitiva, generadora de empleos y donde quien desee abrir un negocio grande o pequeño, cuente con el gobierno como un aliado y no como un estorbo”.


Comentarios