Se deslinda Napoleón Gómez del secuestro de Carlos Pavón

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, negó que haya sido el orquestador del presunto secuestro que sufrió Carlos Pavón, quien así lo denunció el miércoles 24.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Gómez Urrutia, quien desde la clandestinidad dirige al sindicato minero, calificó como “una mentira” y “una farsa” las acusaciones en su contra que lanzó el disidente Carlos Pavón.

“Es absolutamente una mentira, es una farsa su autosecuestro, son hechos delictivos que están acusando de manera falsa y difamatoria", sostuvo.

Gómez Urrutia inmediato agregó: “Ni el sindicato ni yo en lo personal hemos utilizado estas tácticas a las cuales ellos sí están muy acostumbrados.”

Carlos Pavón, líder del disidente Movimiento Democrático Minero, denunció que el lunes pasado fue “levantado” en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, y horas más tarde, fue liberado.

El dirigente minero dio a conocer que miembros del sindicato ya interpusieron una denuncia por difamación Zacatecas en contra de Carlos Pavón en Zacatecas.

“Hoy estamos presentando una denuncia penal contra él y los que resulten responsables por estas falsas acusaciones difamatorias", expresó.

Napoleón Gómez Urrutia dijo que el líder disidente es “un personaje grotesco, sacado de tira cómica, sin una calidad moral, sin escrúpulos”, y acusó al Grupo Peñoles, que encabeza Alberto Bailleres, de estar detrás de esta “campaña contra el sindicato”.

Recordó que Pavón tiene abiertas varias averiguaciones previas “por los crímenes que cometió en Fresnillo, Zacatecas”, en contra del minero Florentino Flores, el 10 de junio 2009.

Comentarios