Veracruz: Confirma el PAN plagio de hermano de alcalde electo

jueves, 25 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 25 de noviembre (apro).- El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, confirmó el secuestro de Martín Regules Vives, hermano del alcalde electo de Uxpanapa, Patricio Regules, ocurrido el martes pasado en calles de esa población por un grupo armado.
    Dijo que, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha negado a dar información sobre el secuestro del militante panista.
    En entrevista, Cambranis afirmó que no confía en las autoridades judiciales del estado, ya que, dijo, siguen negando que en Veracruz haya hechos de violencia, “dejando impunes muchos delitos que se cometen en la entidad”.
     Señaló que, al igual que en los casos de los asesinatos del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, Oscar Manzur y Ángel Cárdenas, ocurridos el pasado 8 de noviembre, “en este asunto confiamos más en la intervención de las autoridades federales”.
    Dijo que las investigaciones sobre los asesinatos de los tres militantes panistas, siguen estancadas en la PGJE. “No hay avances. Sólo hay suposiciones. Más allá de saber lo que realmente pasó, quieren interpretar políticamente el crimen para evadir responsabilidades y esclarecerlo”.
    Por otro lado, León Humberto Pérez Candanedo, candidato panista a la alcaldía de Coxquihui, donde se realizarán elecciones extraordinarias luego de que los comicios del pasado 4 de  julio fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió seguridad para él y su familia.
    Pérez Candanedo dijo temer por su vida ante amenazas de muerte que continúa recibiendo por parte de un grupo de priístas que se disputa la presidencia municipal, por lo que solicitó el apoyo de los diputados y dirigentes de su partido, “para que entre el Ejército a custodiar el municipio”.
    “Quiera Dios que con el nuevo gobernador haya más seguridad en nuestro municipio, porque después puede ser demasiado tarde”, añadió.

Comentarios