Comando embosca a custodios y mata a cuatro en Jalisco

viernes, 26 de noviembre de 2010

GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre (apro).- Un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y custodios del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán dejó un saldo de cuatro agentes de seguridad muertos en la zona sur de la entidad.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Luis Lara Juárez, Luis Alberto Bernal Villegas, Enrique Contreras Candelario y Crispín Santos Juárez.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), el comando de sicarios bloqueó el paso del vehículo oficial y efectuó disparos de arma fuego en contra de los empleados del penal.

Los hechos ocurrieron después de un traslado de dos presos, de la población de Ciudad Guzmán al municipio de Autlán de Navarro.

El ataque ocurrió a la altura del kilómetro 45 de la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, cerca de la entrada a la población Los González, ubicada a menos de 10 kilómetros del poblado de Apulco.

De acuerdo con el reporte de la SSPJ, alrededor de las cinco de la tarde de este viernes, los custodios fueron emboscados después de que habían trasladado a Autlán a dos reos acusados de robo y violación.

La dependencia estatal precisó que los fallecidos eran originarios de Ciudad Guzmán:

“Se tiene conocimiento de que por lo menos fueron cuatro vehículos los que atacaron a los elementos de custodia, quienes al parecer repelieron la agresión pero finalmente fueron ultimados. En el lugar se localizó una camioneta blanca Toyota con placas de circulación JP 72310, y otro marca Honda color arena, que se presume fueron dos de los vehículos utilizados por los agresores”.

 

 

Comentarios