Detienen a hermano del jefe de "Los Zetas" en Monterrey

viernes, 26 de noviembre de 2010

MONTERREY, N.L., 26 de noviembre (apro).- El Ejército Mexicano confirmó este viernes que uno de los 13 detenidos ayer en esta ciudad es hermano de Oscar Manuel Bernal Soriano, La Araña o Spider, capo de Los Zetas detenido el 21 de octubre pasado.

En un comunicado, la dependencia reveló que durante el operativo realizado ayer a las 04:30 horas, al norte de Monterrey, fue capturado Jorge Armando Bernal Soriano, El Flaco o El Guasón, cuando circulaba en un coche compacto por la colonia Cumbres de San Ángel. Al detenido se le decomisaron tres armas largas y equipo táctico.

Según el texto, El Flaco reveló la ubicación de un domicilio en el número 6208 de la calle Mármol, en la colonia San Bernabé, donde se encontraban algunos de sus cómplices.

Al llegar al lugar, los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos del Ejército, Policía Federal y fuerzas estatales, fueron recibidos a balazos por tres sujetos que se dieron a la fuga.

Tras el intercambio de fuego, 12 personas que estaban en el interior de la casa fueron detenidas.

En el domicilio fueron aseguradas 15 dosis de cocaína en polvo, 16 de cocaína en piedra, un lanza granadas calibre 40 milímetros, cargadores y equipo diverso de comunicación.

Los detenidos y el equipo fueron puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con información aportada por el Ejército, el Spider era el jefe de Los Zetas en la plaza de Monterrey, y se le vincula con la ejecución del secretario de Seguridad Pública de García, general Juan Arturo Esparza, y cuatro de sus escoltas, ocurrida el 4 de noviembre del año pasado.

 

Comentarios

Otras Noticias