Agentes catean varias residencias en Colima

lunes, 29 de noviembre de 2010 · 01:00

COLIMA, Col., 29 de noviembre (apro).- A ocho días del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos se vivió en esta ciudad una intensa movilización policiaco militar, con sobrevuelos de helicópteros y el cateo de varias viviendas en la capital del estado y el municipio conurbado de Villa de Álvarez.
Así mismo, en medio del hermetismo informativo de las autoridades estatales y federales, desde la noche del domingo las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estuvieron custodiadas por agentes estatales y federales, y durante el transcurso de este lunes circularon diversas versiones extraoficiales en el sentido de que habría sido detenido un importante capo del narcotráfico.
Por otra parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Julián Gudiño Galindo, declaró que durante el fin de semana llegó a Colima un grupo especial de agentes federales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para colaborar en las investigaciones sobre el caso Cavazos Ceballos.
Cerca de las dos de la tarde de este lunes, tres helicópteros de la Armada de México aterrizaron en las inmediaciones del Complejo de Seguridad Pública del Estado, de donde descendieron elementos de la Secretaría de Marina fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas, quienes se dirigieron hacia el edificio de la PGJE.
Una de las aeronaves bajó sin autorización en la cancha del Conalep, en esa misma área, lo que ocasionó el temor de los estudiantes y el personal docente.
Un maestro contó que al cuestionar a los marinos sobre lo que buscaban, ellos sólo le exigieron que les indicara el camino a la salida del plantel y se encaminaron hacia el edificio de la Procuraduría local.
Mientras tanto, desde la mañana elementos de corporaciones estatales y federales, entre ellas la PGJE, Policía Estatal Preventiva, Ejército y Marina realizaron operativos de cateo en viviendas presuntamente utilizadas por miembros del crimen organizado.
Los domicilios revisados se encuentran en las colonias Placetas Estadio, Lomas Vista Hermosa, Lomas Verdes y La Estancia, de la ciudad de Colima, así como en las colonias Loma Bonita y La Haciendita, de Villa de Álvarez.
Aunque no se informó oficialmente sobre los resultados de los cateos, trascendió que al menos en el operativo de Lomas Vista Hermosa, en una residencia ubicada a una cuadra del colegio privado Marcela Domene, fueron encontrados 18 chalecos antibalas, una granada de fragmentación, un rifle R-15 con dos cargadores y alrededor de 300 cartuchos de diversos calibres.

Comentarios