Acribillan a jefe policiaco y a su escolta en Jalisco

martes, 30 de noviembre de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, JAL, 30 de noviembre (apro).- Evaristo Cortés Chagoyán, jefe de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), fue ejecutado esta tarde en la carretera El Castillo-El Salto, en el cruce con el Periférico.
          En el atentado falleció su escolta, Juan Manuel Rojas Quiroz.
Los hechos ocurrieron cuando Cortés y Rojas viajaban en una camioneta tipo Dakota de modelo reciente.
    Uno de los cuerpos quedó tendido cerca de uno de los pilares del paso a desnivel del Periférico, y el otro estaba en uno de los carriles de esa carretera.
    Según testigos, los agresores viajaban en una Jeep, Nitro, y una Ford Lobo.
            Hasta esta noche, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no se había pronunciado sobre el doble crimen.
          Anoche, tres agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fueron ejecutados en un atentado registrado entre las avenidas R, Michel y Salvador López Chávez, en Guadalajara.
           Se trata de los agentes Santos Cuevas Davis y Miguel Hermosillo Fuentes. Del tercero se ignora su nombre.
     El ataque ocurrió cuando los agentes viajaban en un automóvil Bora, con placas del Distrito Federal.
          En las últimas horas han sido ejecutados cinco policías en la zona metropolitana de Guadalajara.
           En tanto, el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, censuró la puesta en libertad de Carlos López Sánchez, el Z 47, acusado de la muerte del subdelegado de la fiscalía en el municipio de Mascota, Alfredo Terrones Cervera.
      López Sánchez había sido detenido hace semanas por elementos del Ejército en posesión de armas de fuego y drogas. Fue puesto a disposición de la PGR, como presunto responsable de delitos federales. Sin embargo, personal de esa institución lo dejó en libertad, sin ponerlo a disposición de la procuraduría del estado, según Coronado Olmos.
     Dijo que las autoridades de la delegación estatal de la PGR ya investigan el caso de López Sánchez para deslindar responsabilidades.
           El Z 47 es señalado como el jefe de la plaza en Puerto Vallarta.
    En abril de 2009, Carlos Alberto Rayas, entonces jefe de Homicidios de la PGJE, fue ejecutado en Zapopan, tras las desarticulación  de una banda de presuntos miembros de Los Zetas que operaban en Guadalajara, y que estarían ligados a la masacre de siete integrantes de una misma familia en el restaurante “Los Agaves”, en el municipio de Hostotipaquillo, en febrero de ese año.

Comentarios