Éxodo por violencia alcanza a municipios rurales de Tamaulipas

martes, 30 de noviembre de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 30 de noviembre (apro).- Municipios rurales del centro de de la entidad, como San Fernando, Jiménez, Abasolo y Soto la Marina, también registran un éxodo paulatino de habitantes que huyen de la violencia, reconoció el diputado Mario de la Garza.
El legislador local dijo que las autoridades de esos lugares se quejan de que los ingresos por predial, agua, multas y otros cayeron drásticamente, debido a que muchas familias han emigrado a otros municipios urbanos, a otras entidades o incluso a Estados Unidos.
Reconoció que ante los recientes hechos de violencia en esa zona, las familias han abandonado sus viviendas y ranchos para buscar lugares que les ofrezcan mayores condiciones de seguridad.
Resaltó que muchos jefes de familia, que viven de la agricultura, ya no acuden a trabajar sus parcelas por miedo y que hay otros que procuran no salir de sus casas o sólo lo hacen en determinadas horas.
El legislador sostuvo que son situaciones similares las que se viven en Soto la Marina, Abasolo, Jiménez y San Fernando, pero que esperan que con la llegada de nuevos elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal, en el marco del Operativo de Reforzamiento en el Noreste del País, mejores las condiciones de seguridad para estas familias.
Aparte de estos municipios, otros lugares en donde también se ha reportado que sus habitantes están huyendo a causa de la inseguridad son Mier y Guerrero, en la franja fronteriza, e Hidalgo, en la zona naranjera, al noroeste de Ciudad Victoria.

Comentarios