Asesinan a cuatro policías en Acapulco

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre (apro).- Cuatro policías viales murieron y uno más resultó herido durante un ataque perpetrado por un comando sobre el bulevar Vicente Guerrero, en plena zona urbana de este destino de playa.
La balacera que causó pánico entre decenas de automovilistas y personas que transitan por la zona se registró cerca de las dos de la tarde en el carril norte-sur de esta transitada vía,a la altura de las colonias Emiliano Zapata y Vacacional,  cuando un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47, a bordo de camionetas, accionaron sus armas contra los uniformados que viajaban en dos patrullas, sin darles tiempo de repeler la agresión.
Tres de las víctimas quedaron en el interior de las unidades oficiales, y uno más alcanzó a correr, enseguida cayó abatido sobre el camellón. Los agentes asesinados fueron identificados como Nicolás Bracho Colón; Humberto Solís Olmedo; Guillermo Olea Salgado y Víctor Muñoz Valerio. Mientras que el oficial que resultó herido fue trasladado a un hospital.
En otro hecho, durante la madrugada un comando ejecutó a un hombre y resultaron heridos dos guardias de una tienda departamental, en el bulevar de Las Naciones, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.
Al menos 50 personas han sido asesinadas en menos de 15 días en este destino turístico que atraviesa por una de las peores crisis de violencia e inseguridad, generada por la guerra desatada por sicarios al servicio de Héctor Beltrán Leyva El H contra operadores de Edgar Valdez Villarreal La Barbie, para apoderarse de esta estratégica plaza donde se combina el trasiego y la venta de drogas al menudeo.

 

Comentarios