Calderón debe rectificar "guerra" contra el narco: AMLO

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el presidente Felipe Calderón debe reconocer lo fallido de su estrategia contra el crimen organizado, debido a los miles de muertos que su “guerra” ha provocado, y por ello debe ofrecer disculpas a la ciudadanía.
“Es muy lamentable y muy triste lo que está sucediendo en el país, tiene que cambiar la actitud de Calderón, tiene que rectificar, tiene que ofrecer disculpas por haberse equivocado, por haber actuado de manera irresponsable al enfrentar problemas de manera equivocada”, acotó el político tabasqueño.
Luego advirtió que “Calderón no puede caer en el autoengaño o la autocomplacencia cuando está de por medio la vida de miles de mexicanos, por lo que tiene que cambiar la estrategia”.
Después de encabezar un mitin en el municipio mexiquense de San Mateo Atenco, en donde destacó la dignidad de sus pobladores en la lucha que enfrentaron en 2006 contra las autoridades federales, el tabasqueño dijo que le preocupa no sólo la pérdida de vidas humanas sino también la cerrazón con la que el gobierno federal enfrenta el problema, así como el reclamo de cambio de estrategia por parte de muchos sectores de la población.
“Estoy realmente muy preocupado, no solamente por la pérdida de vidas humanas, que son muchas, y se requiere ya un cambio. Lo que preocupa mucho es la cerrazón, el aferrarse a no querer reconocer que se trata de una estrategia fallida, equivocada”, acotó.
Además, consideró inapropiada la propuesta de un mando único policiaco.
“Es que no es por ahí, no es nada más con policías y con soldados como se va a resolver el problema”, aclaró.
También consideró que la discusión del Presupuesto de Egresos 2011 en los próximos días es la ocasión para poder modificar la estrategia de seguridad.
En este municipio, que enfrentó una lucha contra la Policía Federal en mayo de 2006 y que costó el encarcelamiento de dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, como fueron Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, los pobladores recibieron a López Obrador con banderas del PT, de Convergencia y algunas del PRD.
Sin embargo, no se dio la asistencia de ninguno de los integrantes de este frente popular que encabezó la resistencia civil de sus pobladores.

Comentarios