Calderón prepara la privatización del IMSS, denuncia el PRD

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, exigió al gobierno de Felipe Calderón que rinda un informe detallado sobre la situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ayer el Ejecutivo advirtió que, en 2012, la institución no podrá pagar las pensiones.

La dirigente perredista añadió que lo dicho por Calderón forma parte de una estrategia para privatizar al IMSS “como se ha querido hacer desde hace años con el sistema de salud mexicano”.

“El anuncio hecho ayer por Calderón respecto de que, en breve, el Seguro Social no podrá solventar el pago de pensiones y jubilaciones de sus extrabajadores, es un adelanto de que su gobierno se prepara para la entrega de dicha obligación a compañías particulares, nacionales y extranjeras, que representaría un jugoso negocio, que en 2009 dejó ganancias por 4,887 millones de pesos a las administradoras de fondos que operan en México”, señaló.

Aragón dijo que las declaraciones de Calderón bastan para ordenar una investigación sobre los recursos del IMSS y el manejo que han hecho de ellos los últimos dos directores de la institución: Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam.

 “La solución para aliviar las finanzas del Seguro Social pasa por mayores recursos, desde la conformación del Presupuesto de Egresos, que cada año se presenta al Poder Legislativo, y no con la toma de recursos del fondo laboral del IMSS”, agregó.

 Además, Aragón llamó a Calderón a replantear la “guerra” contra el crimen organizado que, dijo, ha sido “un fracaso rotundo” y que el presidente justifica pese a la muerte de civiles inocentes.

Comentarios