Chihuahua: Detienen a exmando policiaco en operativo antisecuestros

jueves, 4 de noviembre de 2010

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).-El excoordinador Operativo de la desaparecida Central de Inteligencia Policial (Cipol) de Chihuahua,  Jorge Gutiérrez Corral, El Chuleta, fue detenido junto con cinco personas más, durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales y un grupo de presuntos secuestradores.
      El tiroteo ocurrió la noche de ayer en la colonia Paseos de Chihuahua, donde la banda de plagiarios pretendía ocultarse luego de una incesante persecución policiaca.
Los secuestradores mantenían privadas de su libertad a dos personas, las cuales fueron liberadas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que entre los detenidos se encontraba Jorge Gutiérrez Corral, El Chule, quien durante dos años se desempeñó como coordinador operativo de la Cipol, en el sexenio del exgobernador José Reyes Baeza, cuyo mandato concluyó el pasado 3 de septiembre.
El expando poliiaco fue dado de baja de la corporación en 2006 al ser involucrado en la desaparición de dos agentes a su mando.
El Chuleta había ocupó en cargo en sustitución de Jesús Manuel Salcido, quien se encuentra bajo proceso federal desde 2009 por presuntos nexos con el crimen organizado.

Comentarios