Concluyen trabajos en narcofosa; no hay más cuerpos, aseguran autoridades

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro-. 4 de noviembre (apro).- Luego de cinco horas, autoridades estatales suspendieron las labores de búsqueda de cuerpos en el terreno donde ayer fueron exhumados 18 cuerpos de una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco.
Desde las nueve de la mañana, policías estatales, peritos de la Procuraduría y brigadistas de protección civil estatal, recorrieron la huerta de plama de coso, un terreno de aproximadamente hectarea y media, apoyados de perros rastreadores y cerca del medio día decidieron suspender las labores al determinar que en el lugar no se encontraron indicios de que hayan inhumado clandestinamente otros cuerpos.
Autoridades ministeriales informaron que por la mañana fue identificado uno de los dos hombres que fueron ejecutados el martes en este sitio y que fueron dejados con un narcomensaje que llevó al descubrimiento de los 18 cuerpos exhumados de la narcofosa de Tunzingo.
La víctima se llamó Cesario Dámaso Moreno de 29 años de edad, levantado el domingo pasado en la colonia Jardín mangos, al poniente de Acapulco y que aparece en el video difundido en Youtube donde se atribuye la desaparición de los 20 michoacanos al grupo de La Barbie que ahora coordina su suegro Carlos Monte Mayor y que presuntamente fueron enterrados en la fosa de Tunzingo.
Hasta el momento los 18 cadáveres encontrados en la narcofosa permanecen en el Servicio Médico Forense de este puerto y se espera el arribo de familiares de los michoacanos para determinar si las víctimas son los 20 hombres que viajaron a Acapulco y fueron levantados por un comando el 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul.

Comentarios