Identifican a sicario que confiesa en video haber matado a michoacanos

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE) confirmó hoy la identidad de uno de los dos cadáveres hallados el pasado martes 2 en una huerta cercana al panteón del poblado de Tunzingo, municipio de Acapulco, donde un día después, el miércoles 3, fueron exhumados 18 cuerpos más.
     Según la dependencia, se trata de Cesáreo Dámaso Moreno, quien es uno de los hombres que aparece en el video en el que confiesa haber participado en el secuestro y muerte de los 20 michoacanos desaparecidos en el puerto de Acapulco.
    La víctima, de 29 años y originario del puerto, fue identificado por su hermano Epifanio.
    Como se recordará, el martes pasado una persona alertó mediante una llamada anónima de la existencia de una fosa en la que estarían enterrados los paseantes michoacanos privados de la libertad en Acapulco el pasado 30 de septiembre.
    De inmediato, fuerzas castrenses, navales, de protección civil, policías estatales y municipales y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar señalado y hallaron dos cuerpos semienterrados y con un mensaje. Tras seguir con el rastreo, fue hallada una fosa clandestina con 18 cadáveres.

Comentarios