Investiga CNDH crimen cometido por militares en Nuevo León

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de Fernando Osorio Álvarez  en el municipio de García, Nuevo León, quien fue baleado por elementos del Ejército mexicano el pasado 28 de octubre.
    De acuerdo con la información recabada hasta ahora, el profesionista circulaba en su automóvil por un terreno baldío ubicado en la carretera que conduce a Icamole, 500 metros al poniente de la carretera a las Grutas, municipio de García, cuando fue alcanzado por las balas disparadas por soldados del Ejército.
Según la versión oficial, los militares marcaron el alto a la víctima y, al ver no detenerse, éstos dispararon contra la camioneta en la que viajaba Osorio Álvarez acompañado por otros dos hombres, quienes fueron detenidos por los militares y por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de García.
Para las autoridades, la víctima y sus acompañantes “resguardaban” el terreno.
    La CNDH envió personal para ponerse en contacto con la familia de la víctima con el fin de brindarles ayuda y asesoría, recabar testimonios y dar seguimiento a lo sucedido. Además de solicitar información a las autoridades relacionadas con el caso.

Comentarios