Narcotúnel de Tijuana se conecta con otro pasadizo

jueves, 4 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de noviembre (apro).- El narcotúnel descubierto el miércoles pasado por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la línea fronteriza entre Tijuana, Baja California, y el condado de San Diego, California, se conecta con otro pasadizo.

En un recorrido con medios de comunicación, se estableció que en el inmueble ubicado entre las calles López Portillo y Sor Juana Inés de la

Cruz, de la colonia Nueva Tijuana, se hallaba el túnel en el que ayer se localizaron unas 25 toneladas de mariguana.

 La construcción tiene un boquete de entre cinco y seis metros de profundidad y cuenta con un carro de madera eléctrico que se impulsa sobre un riel hechizo y en el que se presume se transportaban de un lado a otro la droga.

El camino del carro de madera recorre unos 200 metros sobre los rieles y, al terminar, se encuentra un desnivel que a su vez se conecta con túnel que hace forma de “L”.

Personal militar resguarda estas instalaciones en las que realizaron el hallazgo de unas 25 toneladas de mariguana, unas cinco toneladas del lado mexicano y el resto en suelo estadunidense.

Apenas el 19 de octubre pasado, policías municipales y estatales, con apoyo de militares, decomisaron 134 toneladas de mariguana en una bodega de esa ciudad, con un valor en el mercado negro de 5 mil 360 millones de pesos.

Comentarios