El pintor viajero Luca Bray en Casa Lamm

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- Casa Lamm presenta una interesante muestra del pintor italiano radicado en México, Luca Bray (1971), quien exhibe su más reciente trabajo realizado a partir de un singular viaje por China, como indica el título de su exposición From Pekin to Beijig.

Con pinturas realizadas en técnica al óleo y mixtassobre tela, el artista logra transmitir experiencias, sensaciones y emociones a través de una pintura introspectiva.

 Su obra impregnada de vitalidad y sensualidad parece haber sido realizada de manera lírica y nostálgica. Composiciones abstractas, donde el espacio ha sido un registro en movimiento. El color, las líneas y las manchas logran crear un nicho misterioso, capaz de transmitir un mundo propio cargado de energía y calma para que el espectador acceda a las múltiples posibilidades de una contemplación fresca. Inevitablemente, los públicos de Luca Bray salen siempre de sus muestras con un deseo irresistible por compartir la gracia vital tan característica de las obras de este artista.

Viajar es también una pasión ineludible para Bray, cada movimiento por nuevas esferas geográficas le otorga una mayor capacidad de asombro. Es allí donde él va armando un vocabulario personal que se convierte en códigos altamente significativos de vitalidad. El color, las texturas y toda la composición de sus cuadros se tejen para ofrecer imágenes subjetivas, libres y muy poderosas.

La obra aquí expuesta tiene los matices de sus emociones y de giros interiores en planos físicos que le procura el mundo exterior. Alejados de una proyección descriptiva, como observadores del arte de Luca Bray, podemos acompañarlo a través de su propuesta viajera y expandir nuestra sensación de recorrer otras presencias, en nuevos espacios originados desde su propia visión integral.

El crítico de arte Luis Rius ha escrito:

“Bray no plantea grandes temas del mundo, sino el gran tema de su estar él en el mundo… La armonía que acaba imponiéndose en sus trabajos, así como la estética que subyace en sus rítmicas construcciones --aun cuando se perciba en ocasiones un evidente dramatismo--, o en sus combinaciones cromáticas, no busca definir la realidad, sino únicamente a la relación del artista con ésta.”

La muestra de Luca Bray permanecerá abierta al público hasta el 3 de noviembre en la galería de Casa Lamm, ubicada en Álvaro Obregón 99, colonia Roma, en la Ciudad de México.

 

Comentarios