Minimiza alcalde de San Pedro ejecución de su jefe de escoltas

viernes, 5 de noviembre de 2010 · 01:00

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L., 5 de noviembre (apro).- El alcalde de esta ciudad, Mauricio Fernández Garza, minimizó la ejecución de su jefe de escoltas, Carlos Alberto Reyes Almaguer, quien fue acribillado la noche del jueves en un barrio popular de Guadalupe.
    En su opinión, el incidente fue un “hecho aislado”. Es más,  afirmó que no existen indicios para suponer que Reyes Almaguer, era el objetivo de los pistoleros que lo acribillaron a balazos cuando iba acompañado por sus compañeras de trabajo  
    Aclaró que Reyes Almaguer no había recibido amenazas previas para suponer que su ejecución estaba planeada.
    La noche del jueves, Reyes Almaguer llegó a la colonia 20 de Noviembre, donde dejaría a una de sus dos acompañantes, pero en la calle Jaime I, entre Camino Real y Los Reyes, un comando de civiles le marcó el alto y al hacer caso omiso, fue objeto de la agresión.
    El alcalde regiomontano consideró que el asesinato fue un hecho aislado, por lo que pidió “no hacer especulaciones” sobre el caso.
    El guardaespaldas había dejado en su domicilio a Fernández Garza unos 45 minutos antes del ataque.
    Reyes Almaguer iba acompañado por Nidia Pulido González, quien recibió varios impactos y se reporta grave en un hospital de Monterrey. Además, lo acompañaba Margarita González Tristán, quien fue atendida sólo por una crisis nerviosa.
    Horas antes de la agresión, Fernández Garza había rendido su primer Informe de Gobierno. En su mensaje y diferentes entrevistas, declaró que la violencia no había entrado a su municipio, el cual, aseguró, estaba blindado contra el hampa.
    Desde antes de asumir como presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza ha protagonizado diversos escándalos por sus declaraciones sobre el crimen organizado. En junio de 2009 se difundieron presuntas conversaciones del ahora alcalde en las que dejó entrever que había pactado con los hermanos Beltrán Leyva un plan de seguridad para el municipio.
    Asimismo, como candidato y luego como alcalde en funciones advirtió que crearía un “grupo rudo” que se encargaría de poner en orden a la delincuencia organizada.
    San Pedro Garza García es considerado el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país.

Comentarios