PGR atrae caso de masacre contra turistas en Acapulco

sábado, 6 de noviembre de 2010 · 01:00

Acapulco, Gro., 6 de noviembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de los 20 michoacanos que fueron levantados el 30 de septiembre, luego de que este sábado se confirmó que 18 de ellos fueron encontrados en una narcofosa en la zona rural de este destino de playa.

El procurador de Justicia en la entidad, David Sotelo Rosas, informó que los michoacanos fueron asesinados aproximadamente hace cuatro semanas; 16 presentan traumatismo craneoencefálico y dos heridas producidas por impacto de bala.

Durante una conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, Sotelo Rosas dijo que este viernes, mediante un oficio, la PGR ejerció su facultad de atracción de este caso.

De esta forma, la Procuraduría local remitió a la dependencia federal los expedientes TAB/3/TUR/36/2010 y TAB/COL/02/0519/2010, que se integraron por la desaparición de los 20 michoacanos en septiembre y por el hallazgo de la narcofosa de Tunzingo el pasado 3 de noviembre.

Sotelo confirmó que los familiares de los 20 michoacanos identificaron  a los 18 cuerpos exhumados en la narcofosa como sus parientes.

Los nombres de las víctimas son: los hermanos  Antonio, Octaviano, Rigoberto y Eduardo Ortiz Chávez; Fernando Ortiz Mora, Efraín Cortés Rangel, Eleuterio Servín Cortés, Juan Serrano Ortiz, Víctor Corona Mora y Héctor Calderón Pintor.

Así como los hermanos Sergio, Alejandro y Celso  Zambrano Ramos; Jonathan Sanchez García, Felipe Arreola Godinez, Pedro Cansino Arévalo, Eugenio Calderón Melgarejo y Juan Pablo Calderón Ortiz.

Reportes oficiales indican que hasta el momento siguen considerando como desaparecidos Juan Jesús Ortiz Chavez y otra persona identificada solo como Juan, que formaban parte de los 20 michoacanos que fueron levantados por un comando el 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.

Los cuerpos de los 18 michoacanos encontrados en la narcofosa de Tunzingo serán trasladados este día por vía terrestre a la ciudad de Morelia, de donde eran originarios.

 

Comentarios