Cuatro acribillados y narcomensajes en Acapulco

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre (apro).-La violencia no cesa en este destino de playa. En las últimas 24 horas fueron ejecutadas cuatro personas, en algunos casos dejaron narcomensajes, en otros evidenciaron tortura extrema.

Hoy por la mañana, un hombre fue encontrado aparentemente asesinado a golpes. Su cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje sobre la avenida Vicente Guerrero, en las inmediaciones de la colonia Palomares de este puerto.

El hecho se registró a las ocho de la mañana, informaron autoridades locales a través de un comunicado oficial donde se indica que la víctima es un joven de aproximadamente 25 años, que tenía las manos atadas hacia el frente y presentaba múltiples huellas de tortura.
 
En el lugar fue encontrado el siguiente narcomensaje escrito en una cartulina: "El respeto al derecho ajeno, es la paz", señala el reporte oficial.
 
Antes, en el transcurso del domingo, al menos tres hombres fueron ejecutados en distintos puntos de Acapulco, uno de ellos decapitado y con narcomensaje que hace referencia al caso de los michocanos.
 
El primer hallazgo, se registró cerca de las 11 de la mañana en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Maquina, donde fue dejado un hombre decapitado, envuelto con un gallardete de la campaña del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y junto a la víctima estaba el siguiente mensaje escrito en una cartulina:  “Esto me pasó por andar poniendo dedo con los guachos. Dejen de matar gente inocente, suegro de la Barbie, Tilde, Toribio, Sostenes, (saquen a los otros dos michoacanos que faltan putos)”.
 
La víctima presentaba múltiples huellas de tortura, incluso le mutilaron los dedos de las manos y se los colocaron en la boca de la cabeza que le fue cercenada, y dejada encima del cuerpo.

Más tarde, aproximadamente a las 22 horas fueron encontrados dos cuerpos envueltos en cobertores y sobre el bulevar Las Palmas en la zona Diamante de este destino de playa.

"Frente a los campos de golf del Hotel Mayan Palace se encontraba dos personas del sexo masculino privados de la vida, los cuales se encontraban envueltos con una sábana color blanca", precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.