Los mexiquenses no quieren una alianza PAN-PRD en 2011: López Obrador

lunes, 8 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que durante su gira por el Estado de México constató no sólo la pobreza en la que está sumida la entidad, sino también que los mexiquenses rechazan una alianza entre el PAN y el PRD rumbo a la gubernatura en 2011.
    Además, criticó al gobernador Enrique Peña Nieto por gastar una parte millonaria del presupuesto del estado para pagar a Televisa su campaña publicitaria.
    En su mensaje semanal a través de una red social, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que durante su “gira por la lealtad”, en la que recorrió 124 municipios mexiquenses y el próximo domingo 14 cerrará “con broche de oro” en Toluca, pudo constatar la pobre y marginada realidad de los mexiquenses.
    “Hay crisis económica, desempleo, mucho abandono de parte de la autoridad, todo es muy contrastante. La gente no tiene atención, pero se habla de las acciones que está haciendo el gobierno del Estado de México, cosa que no existe en la práctica. No hay obra, no hay forma de dar empleo, no hay acciones para mejorar la situación económica y social de la gente”, resaltó.
    De acuerdo con el político tabasqueño, los mexiquenses no quieren una alianza electoral entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en 2012, pues esta última fuerza política y el Revolucionario Institucional son lo mismo y fueron fundados por la derecha, “de modo que no hay diferencia en lo sustancial”.
Según el expresidente nacional del PRD, “es lo mismo (Carlos) Salinas que (Felipe) Calderón. Es lo mismo (Vicente) Fox que Manlio Fabio Beltrones. Es lo mismo Enrique Peña Nieto que Elba Esther Gordillo. Ellos allá arriba se ponen de acuerdo. Por eso no podemos aceptar esa alianza con el PAN, porque es cuestión de dignidad”.
    Luego expresó que no es posible aliarse con quien hace cuatro años les robó la Presidencia de la República, “de modo que seguiremos con la alianza con la gente, los sin partido, y vamos a postular una candidatura para las elecciones de julio del año próximo, además de que vamos a presentar un programa de cómo se va a distribuir el presupuesto del Estado de México, para que alcance a todos los mexiquenses”.
    Es necesario, agregó, buscar que los mexiquenses tengan oportunidades de desarrollo y que los jóvenes no sean rechazados de las universidades públicas.
Luego de señalar que presentará un programa económico, pidió a los mexiquenses “que no sólo voten por el candidato que vamos a postular, sino por el proyecto con el que vamos a poner a reflexionar a la gente” y con lo que evitaremos la coacción del voto.

Comentarios